Rolling Stones en Argentina: Así será el megaoperativo de seguridad

1377

Unos mil policías integrarán el megaoperativo de seguridad que se montará en La Plata para los tres shows de los Rolling Stones, para el que se inauguró un puesto de Control de Acceso Municipal (CAM) en la bajada de la Autopista Buenos Aires – La Plata.

richards.jpg_1613057389

El intendente Julio Garro visitó este viernes el nuevo punto y recorrió las inmediaciones del Estadio Único de La Plata, donde el domingo la banda británica ofrecerá el primero de una serie de tres conciertos a los que arribarán miles de fanáticos.

f78f902bb6efdab9abe6aead33356eec_L

Unos mil policías y más de cien inspectores municipales participaran del operativo de seguridad.

El CAM, que formará parte de un sistema de control de ingreso y egreso a la ciudad, contará con un patrullero de la Policía Local, una camioneta e inspectores de la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano.

“Este nuevo puesto de control junto a otros ubicados en las vías de acceso a la ciudad nos permitirá tener presencia policial y un monitoreo continuo de control de cara no sólo a los recitales de los Rolling Stones, sino también para todo el año”, destacó el intendente platense.

Y celebró: “Hay una expectativa muy grande, la ciudad de La Plata tiene la posibilidad de demostrarle al mundo que estamos preparados para recibir a tanta gente del país y de otros lugares”, por eso pidió “abrir nuestra ciudad con hospitalidad y educación”.

rolling_stones2

Por su parte, el Secretario de Seguridad municipal, Daniel Piqué, detalló que el domingo se montará una “unidad móvil que absorberá el monitoreo de todas las cámaras alrededor del evento, y nos facilitará mayor seguridad en lo cotidiano y en la atención de los distintos acontecimientos de la ciudad”.

El operativo también contará con un dispositivo conjunto de la Policía Bonaerense y la Policía Local, con la colaboración de los Bomberos Voluntarios de La Plata. Unos mil efectivos estarán afectados al operativo de seguridad de los recitales, instalados en cada esquina de la periferia del Estadio y los accesos a la Ciudad.

Mas de un centenar de inspectores de tránsito, identificados con pecheras numeradas, estarán a cardo de las tareas para descentralizar la circulación de los vehículos, antes y después de los eventos. En los accesos a la ciudad se instalarán puestos de control y en las inmediaciones del estadio se montarán dos carpas sanitarias con 5 ambulancias, tres de alta complejidad y dos de apoyo logístico.

richards.jpg_1613057389