Prefectura rescató a una mujer mordida por un reptíl

    1133

    Un helicóptero de Prefectura, con personal especializado en rescates, evacuó a una mujer que había sido mordida por un reptil en la isla Martín García y debía ser urgentemente trasladada a un centro asistencial.

    La emergencia se produjo ayer a última hora de la noche cuando una mujer de 70 años fue mordida por una víbora y la Subsecretaría de Protección Civil de la provincia de Buenos Aires solicitó colaboración a la PNA para evacuarla vía aérea, a través de los protocolos de asistencia a la comunidad coordinados por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

    De inmediato, se puso en funcionamiento un operativo de rescate, ya que los médicos que la atendieron en primer término no podían precisar si el ofidio era o no venenoso, por lo que debía ser trasladada de urgencia a un hospital. La señora, que había ido con su nieto a pasar el día en la isla, presentaba una mordedura en su pierna derecha.

    A las 22.45 el helicóptero PA – 43, trasladando a bordo una médica y un enfermero de la institución, arribó a la isla, donde se practicaron técnicas de primeros auxilios y la ubicaron cuidadosamente en la aeronave, para luego trasladarla al helipuerto de Prefectura, ubicado en la Dársena F de la Ciudad de Buenos Aires. Allí la esperaba una ambulancia de la PNA, que la derivó al Hospital General de Agudos “Dr. Juan A. Fernández”, donde fue atendida.