Apuñalaron a un colectivero y la línea 584 está de paro

    1249

    Un colectivero fue golpeado y apuñalado en la espalda por delincuentes cuando se negó a desviar su recorrido e ingresar con el transporte a una villa de Bernal, partido de Quilmes, para que les robaran a los pasajeros, informaron hoy fuentes policiales.

    El hecho se produjo anoche, cerca de las 21.20, a bordo del interno 184 de la línea de colectivos 584, perteneciente a la empresa MOQSA.

    Las fuentes informaron que cuando el ómnibus se desplazaba por las calles Lamadrid y Dardo Rocha, de Bernal, tres delincuentes que iban como pasajeros, amenazaron al chofer y le dijeron que se desviase e ingresara con el transporte y los pasajeros a la villa Los Eucaliptus, donde les robarían a todos.

    Según las fuentes, el chofer, identificado por la policía como Damián Linares (26), se negó y fue golpeado frente a los pasajeros y luego herido de una puñalada en la espalda.

    A raíz del ataque, el conductor realizó una brusca maniobra y chocó contra un cartel indicador de una estación de servicio, agregaron los informantes.

    En ese momento, los ladrones escaparon, luego de robar las pertenencias del conductor.

    Linares fue asistido por dos pasajeros que, junto a otros choferes de la empresa, lo llevaron al hospital de Quilmes donde recibió asistencia médica, indicaron las fuentes.

    Voceros de la empresa de transporte informaron a la prensa que el chofer recibió una puntada en la espalda con un arma blanca y muchos golpes de puño en todo el cuerpo que le provocaron traumatismos, aunque ninguna herida era grave, por lo que fue dado de alta.

    Juan Duarte, delegado de los trabajadores de esa línea, dijo al canal de noticias TN que a su compañero le pegaron y lo cortaron porque no quiso meter el colectivo en la villa Los Eucaliptus, que queda a pocas cuadras.

    “Esa zona es muy complicada para nosotros que pasamos a diario por ahí. Lo que le reclamamos a la policía es mayor seguridad para poder trabajar tranquilos”, agregó.

    La investigación del hecho quedó a cargo de efectivos de la comisaría segunda de Quilmes y de la fiscalía de turno, donde se instruyen actuaciones por “robo calificado por el empleo de arma de fuego en poblado y en banda y lesiones”.