Pilar: la asesinan en plena calle, buscan a su expareja

840
Foto Crónica

[av_heading heading=’Pilar: la asesinan en plena calle, buscan a su expareja ‘ tag=’h2′ style=» size=» subheading_active=» subheading_size=’15’ padding=’10’ color=» custom_font=»][/av_heading]

[av_image src=’https://www.online-911.com/wp-content/uploads/2016/02/FileAccessHandler-1.jpg’ attachment=’17999′ attachment_size=’full’ align=’center’ styling=» hover=» link=» target=» caption=» font_size=» appearance=» overlay_opacity=’0.4′ overlay_color=’#000000′ overlay_text_color=’#ffffff’ animation=’no-animation’][/av_image]

[av_textblock size=» font_color=» color=»]

Una joven fue asesinada de cinco puñaladas delante de sus tres hijos de uno, siete y 12 años en su casa del partido bonaerense de Pilar por su ex pareja y padre del menor de los niños, quien tenía una restricción de acercamiento desde diciembre del año pasado tras haber sido denunciado por la mujer por violencia de género.

Fuentes policiales y judiciales confirmaron a Télam que el hecho ocurrió cerca de las 21 de anoche en una vivienda de las calles 20 de Junio y José María Paz, de Villa Astolfi, en el norte del conurbano bonaerense, y la víctima fatal fue identificada como Débora Natalí Díaz, de 28 años, quien alcanzó a salir de la casa para pedir ayuda y falleció antes de ser atendida por los médicos.

Este es el octavo hecho de femicidio que se conoce en los últimos 15 días en distintas ciudades del país, según dio cuenta Télam.  El nuevo caso comenzó cerca de las 20 de ayer cuando el ex marido de Díaz, llamado Brian Ezequiel Montenegro, llegó a la casa de su ex mujer a pesar de tener una restricción de acercamiento desde el 28 de diciembre último.

Según los investigadores, la mujer, quien tenía sus dos primeros hijos con otra pareja y el más chiquito con Montenegro, lo había denunciado tras las reiteradas golpizas a la que la sometía y la Justicia de Pilar había ordenado una exclusión de hogar y una restricción perimetral.

A pesar de esto, el hombre logró ingresar anoche por la fuerza en la casa e increpó a Díaz, a quien encerró a los empujones en una de las habitaciones, donde supuestamente en medio de un ataque de celos comenzó a atacarla con un cuchillo en el tórax y en la espalda.

El niño de 12 años fue quien le pudo contar a alguno de los vecinos que el hombre le recriminaba a Díaz que había comenzado a trabajar, dijeron los investigadores.

Tras el ataque, Montenegro huyó de la vivienda, y la víctima, herida, logró salir de su casa junto a sus tres hijos para pedir ayuda, pero se desvaneció en la puerta ante la mirada de los niños.

Los vecinos la auxiliaron y llamaron inmediatamente a la policía y a una ambulancia. Pocos minutos después llegó personal del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de Pilar, pero la mujer falleció en el lugar, antes de que arribaran los médicos en una ambulancia que, según las fuentes, demoró más de media hora.

Los investigadores de la DDI de Pilar lograron establecer en base al relato de testigos y familiares de la víctima que, a pesar de la prohibición de acercamiento a la vivienda de Díaz, el hombre habitualmente pasaba por la casa de su ex mujer y la agredía verbalmente.

Una hermana de la joven asesinada contó luego a los pesquisas que, horas antes del crimen, se cruzó con Montenegro caminando por la calle, con una botella de cerveza en la mano, y le dijo que iba a matar a su ex pareja.

Los investigadores policiales que ingresaron a la vivienda hallaron un cuchillo tirado en un patio, el cual fue secuestrado y será peritado para intentar establecer si se trata del arma utilizada para asesinar a la joven. La investigación del femicidio recayó en la Unidad Funcional Especializada en Violencia de Género de Pilar, a cargo de la fiscal Carolina Carballido Calatayud, quien ordenó distintas diligencias para intentar encontrar el prófugo.

[/av_textblock]

[av_four_fifth first min_height=» vertical_alignment=» space=» custom_margin=» margin=’0px’ padding=’0px’ border=» border_color=» radius=’0px’ background_color=» src=» background_position=’top left’ background_repeat=’no-repeat’ animation=»]

[av_textblock size=» font_color=» color=»]

HUBO AL MENOS OCHO FEMICIDIOS EN LOS ÚLTIMOS 15 DÍAS

Al menos ocho mujeres fueron víctimas de femicidios en los últimos 15 días de febrero en distintos distintos ataques cometidos en Capital Federal y en las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Chaco y Formosa.

El asesinato a puñaladas de Débora Natali Díaz (28), cometido anoche en Villa Astolfi, partido de Pilar, por el cual la policía busca a su ex pareja y padre de uno de sus hijos, Brian Ezequiel Montenegro, es el octavo de la lista de femicidios que tomaron estado púbico en los últimos días.
El primero sucedió el 6 de este mes en la localidad de Virrey del Pino, partido bonaerense de La Matanza, donde Paula Lorena López (27) fue asesinada a golpes y puñaladas en la casa en la que vivía con sus hijos de 2 y 10 años.

Por el femicidio fue detenido como sospechoso su ex concubino, Santiago Miguel Tritto (36), de quien la víctima se había separado hacía cuatro meses.

Un día después, el 7 de febrero, en el departamento mendocino de Guaymallén, Norma Ríos (36) fue asesinada de una puñalada en el cuello delante de su hija adolescente y por el ataque fue apresada su ex pareja y padre de la joven, Luis Alvarez (48), con quien discutió cuando fue a visitar a su hija. El sindicado agresor huyó tras el crimen aunque luego se entregó a la policía.

En tanto, en el barrio porteño de Villa Urquiza, el 9 de este mes fe asesinada a puñaladas una joven cartonera que estaba embarazada, durante una discusión con su pareja, que fue detenida. La víctima, Rocío Falcón (20), recibió una puñalada en el tórax y quedó tendida en la calle y el sospechoso, Cristian Matías Guzman (26), fue detenido cuando caminaba a unas 15 cuadras de la escena del femicidio.

Un día después, el 10 de febrero, en Resistencia, Chaco, Mercedes del Carmen Mieres (38) fue asesinada de una cuchillada en el cuello presuntamente por su pareja, José Soler (57), quien se suicidó al arrojarse debajo de un camión.

Otro caso se registró el 14 de este mes en la capital formoseña, donde la odontóloga Lucy Juárez (50) fue asesinada de 39 puñaladas en su casa, donde su cadáver fue encontrado por bomberos que acudieron a apagar un incendio que aparentemente inició el asesino con intenciones de borrar evidencias.

La mujer vivía sola desde hacía cuatro años y, por las características del ataque, los investigadores creen que se trató de un femicidio, aunque por el momento no hay detenidos.

Uno de los episodios más resonantes sucedidos en los últimos días fue el asesinato de la docente Griselda Neomí González (39), quien fue estrangulada en su un departamento de la localidad bonaerense de Francisco Álvarez, y por el crimen buscan a un mexicano con el que había entablado una relación vía Facebook y que había llegado al país para estar con ella.

El sospechoso, identificado como Waldo Mares Parra (33), escapó a Uruguay tras el crimen, por lo que la Justicia le dictó la captura nacional e internacional y actualmente figura en la lista de los prófugos más buscados de Interpol.

Finalmente, el 17 de febrero pasado, Rosa Edith Pérez (33) fue asesinada de un disparo en la garganta en el departamento mendocino de Lavalle, y su ex pareja quedó detenida tras confesar ser autora del femicidio, cometido en la vía pública.
[/av_textblock]

[/av_four_fifth]