Paro en tres líneas de colectivos por un chofer acuchillado

904
Foto archivo

Un colectivero fue herido de tres puñaladas cuando fue atacado por un delincuente que subió a robar al transporte de pasajeros que conducía, durante su recorrido por un barrio del partido bonaerense de Moreno, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió cerca de las 21 de anoche cuando el colectivo de la línea 440 transitaba por una calle del barrio Santa Brígida, en la zona norte de Moreno, y como consecuencia de las heridas que recibió el conductor, los choferes de las líneas 315, 440 y 740 realizaban esta mañana un paro de actividades en reclamo de justicia y de mayores medidas de seguridad.

Según las fuentes policiales, todo comenzó cuando un joven que simulaba ser pasajero se acercó al chofer del colectivo cuando no quedaba nadie sobre el transporte y lo amenazó con un cuchillo con intenciones de robo.

Durante un forcejeo, el delincuente le aplicó tres cortes en el cuerpo del chofer, uno en la frente, otro en brazo izquierdo y un tercero en el abdomen.

El agresor robó al chofer sus pertenencias, entre ellas su teléfono celular, tras lo cual huyó, dijeron las fuentes policiales, quienes agregaron que el conductor fue auxiliado y trasladado al Centro Privado de Salud de Grand Bourg, donde aún permanecía internado.

Un delegado gremial de la empresa La Primera de Grand Bourg, que componen las líneas 315, 440 y 740, aseguró que la medida de fuerza que llevan a cabo los choferes es en reclamo de justicia y de mejores y mayores medidas de seguridad.

Uno de los conductores relató esta mañana al canal de noticias C5N que la policía intentó atrapar al delincuente que cometió el robo pero que no pudo hacerlo «porque falta personal para las recorridas nocturnas». Otro chofer de la empresa denunció que el sábado fue víctima de un robo «muy violento» también en el barrio Santa Brígida de Moreno. (Télam)