Operación Versace: la cocaína venía en envoltorio de esa marca

2462

Una banda integrada por argentinos y paraguayos fue desbaratada por la Policía Bonaerense tras un operativo realizado en la localidad de Valentín Alsina, partido de Lanús, donde fueron secuestrados más de diez kilos de cocaína, con envoltorios que tenían el logotipo de una casa de alta moda para evidenciar la calidad de la droga.

El procedimiento, conocido Operación Versace, fue llevado a cabo por efectivos de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas.

tres

La investigaciónn comenzó cuando los los efectivos estaban realizando tareas de inteligencia, divisaron la presencia de un Volkswagen Fox, color gris, y su conductor recibió de parte de una persona que salió de una vivienda, una bolsa de gran tamaño. Ambos se hallaban nerviosos y no dejaban de mirar a sus alrededores, maniobra que los efectivos asociaron con la comercialización de drogas.

Como resultado del operativo, la policía detuvo a dos hombres, uno argentino y otro uruguayo, e incautó más de siete kilos de cocapina ocultas en una bolsa y distribuida en panes de diferentes colores, envueltos en piñatas o globos para que no se moje o humedezca la sustancia. Posteriormente la poliía allanó la casa y secuestraron tres paquetes más de cocaína, celulares y dinero en efectivo, entre otros elementos.

uno

Los envoltorios de la droga tenían el logotipo de Versace para evidenciar la alta calidad de la cocaína que comercializaban. Según la pesquisa, el inmueble allanado era utilizado como un lugar de embalaje y punto de distribución de la droga. Intervienen el Juzgado Federal a cargo de Patricio Santa Marina