Murió un anciano por una entradera, buscan a entregadora

1029

Un anciano de 90 años murió hoy cuando delincuentes asaltaron su vivienda, lo ataron y le robaron dinero en efectivo, en la localidad bonaerense de Lomas del Mirador, y por el hecho quedó detenida una empleada suya como presunta “entregadora”, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho se registró alrededor de las 9.30, en una casa situada en la calle Panamá al 4100 y los investigadores procuraban determinar si la víctima, identificada como José Brusco, quien se encontraba con su esposa, falleció a raíz de algunos golpes recibidos o si tuvo un infarto por la situación.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que todo comenzó cuando cuatro delincuentes llegaron al lugar a bordo de una camioneta blanca e ingresaron al inmueble sin forzar ninguna de las puertas de ingreso.

Los ladrones sorprendieron al matrimonio con fines de robo, por lo que a Brusco lo ataron con vendas desde los tobillos hasta la cabeza y también lo amordazaron.

En tanto, a la mujer de 88 años sólo le ataron los pies debido a que padece úlceras en las piernas, dijeron las fuentes.

Durante el asalto, revolvieron distintos sectores de la casa hasta que encontraron una cantidad de dinero en efectivo que la pareja obtuvo por el alquiler de cuatro departamentos que tiene en la localidad de Bernal, partido de Quilmes.

Los delincuentes amenazaron y golpearon al hombre para obtener el botín, por lo que en un momento Brusco se descompensó y murió a los pocos minutos.

De acuerdo a las fuentes, la banda escapó en la camioneta y la esposa de la víctima llamó al número de emergencias 911.
Efectivos de la Coordinación Departamental La Matanza arribaron al lugar y constataron que el hombre estaba fallecido, aunque no tenía lesiones visibles en su cuerpo.

Ante esa situación, el fiscal de Homicidios del departamento judicial La Matanza Carlos Arribas dispuso el traslado del cadáver a la morgue judicial, donde se realizará la autopsia.
Los investigadores analizaban cámaras de seguridad de la zona para establecer el trayecto de la camioneta en la que se desplazaron los ladrones.

Una de las hipótesis de los pesquisas es que hubo un entregador, ya que la vivienda del matrimonio tiene dos rejas aparte del ingreso principal y los asaltantes utilizaron un juego de llaves que posiblemente obtuvieron por un tercero.

Un vocero dijo a Télam que se investigaron los vínculos cercanos al matrimonio y una mujer de 45 años que alquilaba una de esas viviendas y trabajaba como cuidadora de los ancianos quedó aprehendida como “entregadora”.

Los investigadores determinaron que la empleada había llegado a la casa más tarde de su horario habitual, unas dos horas después del hecho, porque supuestamente había ido a pagar un servicio del matrimonio.

Sin embargo, luego constataron que la fecha de pago de la factura era de ayer, por lo que la dejaron aprehendida y mañana el fiscal Jorge Yametti, también de Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios, que quedó a cargo de la causa, solicitará a la justicia de Garantías la formal detención.

Es que para los pesquisas, esta mujer reveló a los asaltantes la información sobre el dinero que tenían los ancianos producto del cobro de los alquileres y el lugar donde lo guardan en la casa, cuyas llaves también pudo haber aportado para permitirles el ingreso. Télam