Mendoza: un adolescente mató a un ladrón que entró a su casa

1230
Foto: Diario Uno de Mendoza

Un adolescente mató a un delincuente e hirió a otro cuando lo asaltaron en el interior de su vivienda en el departamento mendocino de Las Heras, a 9 kilómetros de la capital provincial, informaron fuentes policiales.

El hecho se registró anoche pasadas las 22, cuando siete delincuentes armados forzaron la entrada de una casa ubicada sobre la ruta 40, en la localidad de El Algarrobal.

Los delincuentes, una vez en el interior de la propiedad, amenazaron con sus armas a una familia, integrada por un matrimonio y su hijo de 15 años quien en un descuido de los delincuentes se apartó y se fue hasta otra habitación de la vivienda.

El adolescente, una vez en la habitación, encontró una pistola marca Bersa calibre .38 y volvió donde estaban sus padres amenazados. Sin más, efectuó un disparo y mató a uno de los delincuentes e hirió a otro de gravedad.

El resto de los cómplices reaccionaron y comenzó un intercambio de disparos dentro de la vivienda donde el chico resultó herido en la muñeca quien debió ser traslado hasta un hospital de la zona pero está fuera de peligro, señalaron los médicos que lo atendieron.

Más tarde, cerca de la medianoche, los investigadores realizaron una inspección en la vivienda y encontraron el cuerpo del delincuente muerto en la parte trasera de la casa.

En el marco de esta causa, la Oficina Fiscal 6 investigaba si un hombre que entró gravemente herido a la guardia del Hospital Central mendocino es el ladrón que resultó baleado por el chico.