Ingresaron a robar a la casa de la exmujer de Juan Pablo Varsky

4478

Dos delincuentes ingresaron anoche a robar en la casa de la ex mujer del periodista Juan Pablo Varsky en un barrio cerrado de Nordelta, del partido bonaerense de Tigre, en el momento en el que se encontraban sus dos hijos de 10 y 11 años al cuidado de una niñera, y escaparon poco después con dinero en efectivo y joyas, dijeron fuentes policiales.

Los ladrones también entraron a otra vivienda vecina a la anterior, donde aprovecharon que los dueños de casa habían salido y se llevaron una caja de seguridad con dinero y alhajas.

Programa_Mirar_y_descubrir_Radio_Simphony_FM_91.3

El hecho se registró poco antes de esta medianoche en una vivienda del barrio cerrado La Alameda, ubicado en el emprendimiento inmobiliario de Nordelta, donde la ex esposa de Varsky, llamada Silvina Aguilera, vive con sus dos hijos.

Según dijeron los voceros, Aguilera había salido y fue la niñera que quedó a cargo de los chicos la que escuchó ruidos extraños desde la planta alta de la vivienda, bajó para ver lo que ocurría y se sorprendió al encontrarse con los dos delincuentes.

La-Alameda2

Si bien los ladrones no ejercieron violencia física sobre la mujer, sí la redujeron bajo amenazas, la forzaron a subir nuevamente y la cubrieron con una sábana sobre una de las camas para que no pudiera verles la cara.

De acuerdo con el relato de los voceros, los asaltantes estuvieron en el lugar pocos minutos, tomaron unos 5.000 pesos en efectivo y algunas joyas y escaparon sin que los hijos del periodista se percataran de su presencia.

Luego de que los ladrones abandonaran el lugar, la niñera se comunicó rápidamente con la dueña de casa y con la policía para avisar de lo sucedido, por lo que más tarde se presentaron efectivos de la Coordinación Departamental Tigre de la Policía Bonaerense.

“Alrededor de las 12 empiezan a informar por un foro del barrio que había habido un robo en la casa de Varsky, que está enfrente de la mía, y en mi casa habían robado también”, relató hoy a la prensa el propietario de otra vivienda del barrio, identificado como Gastón Arias.

El hombre relató que había salido con su familia a la Capital Federal y que al enterarse del robo ocurrido en la propiedad frente a la suya decidió regresar para asegurarse de que “esté todo bien”.

“Cuando entro (veo que) no estaba todo bien, estaba todo revuelto”, dijo Arias, quien descubrió que los asaltantes habían entrado “por la parte de atrás, por un balcón que la puerta ventana estaba sin trabar”, y que se llevaron dinero y alhajas de una caja de seguridad.

Arias aseguró que los delincuentes ingresaron al predio a través de un “alambrado perimetral que da a un barrio nuevo que están construyendo”, y advirtió que es “el mismo lugar por el que habían entrado el viernes pasado” otros ladrones que también robaron en una propiedad de la zona.