Confirman pena para una familia acusado de vengar a su hijo

3880

La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó analizar la condena a prisión perpetua que recayó sobre un hombre y su hija, acusados de haber contratado a un sicario para vengar la muerte de un familiar en un accidente automovilístico.

juicio

La Corte Suprema consideró “inadmisible” el recurso presentado por los defensores de Alfredo Salomón, de 62 años, y su hija, Claudia Delia, de 38, quienes fueron considerados instigadores del delito de homicidio agravado por promesa remuneratoria.

Se trata de un caso que se remonta al 25 de diciembre 2000, cuando Guillermo “Willy” Salomón y Emiliano D’Aversa -amigos y de novios con una pareja de hermanas- salieron a correr picadas y el auto volcó en la zona de El Palomar.

t045dh01

Salomón murió, mientras que D’Aversa sobrevivió, pero dos años después fue asesinado de seis balazos en el baño de la perfumería “Arco Iris”, propiedad de su familia, situada en Santos Vega al 5000 del partido de San Martín. Según determinó en 2006 un tribunal oral de San Martín, se trató de una ejecución que concretó un asesino a sueldo contratado por el padre, la hermana y el cuñado de Salomón.

Ahora, las defensas de Alfredo Salomón y su hija buscaban que la Corte revisara el caso, pero el máximo tribunal rechazo el planteo por inadmisible. (Dyn)