Los abogados de Pérez Corradi viajan a Paraguay para confirmar su detención

1162

Los abogados de Ibar Pérez Corradi viajan a Paraguay para confirmar que su defendido haya sido detenido por la policía paraguaya, cerca de la ciudad de Asunción, debido a que no hay confirmación oficial de ese país ni de la Argentina.

En ese sentido, el canciller paraguayo Eladio Loizaga aseguró esta tarde que no tienen “confirmación” de la detención.

“Ojalá suceda” dijo a la prensa el diplomático en el Palacio San Martín, donde se reunió con la canciller argentina, Susana Malcorra.

Por su parte, la policía de Paraguay aseguró hoy que hasta esta tarde no tenía información sobre la detención del argentino.

Así lo informó el sitio web del diario Última Hora del vecino país, que indicó que el vocero policial Augusto Aníbal Lima dijo que “a nivel de la Jefatura de Policía del Alto Paraná, aun no tenemos ninguna información…estamos averiguando y verificando. Por ahora nada”.

A pesar de ello, sus defensores dieron por hecha la captura. Uno de los representantes de Pérez Corradi, Juan José Ribelli, dijo por Radio 10: “certificamos la detención en Paraguay. Esto se ha debido a un gran despliegue de la Agencia Federal de Inteligencia”.

“Pérez Corradi está detenido. Para que no queden dudas. Los detalles serán dados a conocer más adelante”, reiteró Ribelli, minutos después, en diálogo con TN.

En tanto, hasta las 13.20, en el juzgado Federal a cargo de la causa, cuya titular es María Romilda Servini de Cubría, no había sido notificada la captura del empresario, prófugo desde 2012 como presunto autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez.