Cayó un policía acusado de colaborar con narcos en Neuquén

1507
La Mañana de Neuquén

Un oficial de la policía de Neuquén que era investigado por colaborar con una organizacióna la que le habría brindado información clave para evadir un allanamiento, fue detenido anoche por la Policía Federal, informaron fuentes policiales a Online911.

El policía, que revistaba con el grado de oficial subinspector en el estratégico departamento de Toxicomanía de la Policía de Neuquén, fue detenido anoche por efectivos de la PFA y quedó a disposición del juzgado Federal de Neuquén Nº 2, acusado de infracción a la ley de Estupefacientes (23.737).

La investigación se originó cuando surgieron fuertes sospechas de que un uniformado habría brindado información sensible a una organización narcocriminal con el propósito de frustrar diligencias policiales en busca de estupefacientes.

Luego de las tareas investigativas de los efectivos federales de la Delegación Neuquén y de la Brigada de la Subdelegación de General Roca de la PFA, el juez federal Gustavo Villanueva consideró que había suficientes pruebas como para ordenar la detención del policía colaborador de los narcos.

El oficial fue detenido en su lugar de trabajo y también fue allanado su domicilio en el barrio Centenario de la capital neuquina, donde se secuestró numeroso material de interés para la causa.

El oficial acusado de cómplice de los narcotraficantes contaba con 8 años de antigüedad en la policía de Neuquén, ostentaba el grado de subinspector y prestaba servicios en el Departamento de Toxicomanía de esa policía provincial.

Actualmente se encuentra detenido e incomunicado en las dependencias de la Delegación Neuquén de la Policía Federal Argentina.