Hallan el cadáver de un hombre: Su hijastro confesó que lo mató por abusador

1161

El cadáver apuñalado de un hombre fue encontrado en las últimas horas en una vivienda de la localidad bonaerense de Los Polvorines, hasta donde la policía llegó luego de que su hijastro confesara que lo había matado porque presuntamente había abusado de su beba de 18 meses, informaron hoy fuentes policiales.

Los voceros detallaron que el cuerpo, perteneciente a un hombre de 76 años, fue encontrado en una casa situada en calle Rivadavia y Tacuarí, luego de que el acusado se entregara a la policía y revelara que lo matò el domingo último, cuando al llegar a la casa, donde había dejado a su pequeño hija al cuidado de su padrastro, encontró a éste con los pantalones bajos y supuso que había abusado de la beba.

La víctima, identificada por la policía como Eduardo César Díaz, vivía sólo y recibía visitas periódicas de su hijastro, Adrián David Díaz (20) y de su nuera.

El domingo pasado, cuando la pareja fue a visitarlo, le pidió que cuidara un rato a su hija porque tenía que ir a realizar unas compras a un supermercado de la zona.

Al regresar y hallar a su padrastro con los pantalones bajos frente a su beba, que tenía encima, el hijastro lo increpó y ambos se tomaron a golpes de puño y luego se atacaron con cuchillos.

En esas circunstancias, el mayor de los Díaz recibió un corte en el rostro y una puñalada en la zona lumbar izquierda que le produjo la muerte, mientras que su hijastro sufrió un corte en palma derecha de la mano, por el que fue atendido en el hospital de Los Polvorines, donde quedó asentado su ingreso a la guardia, explicaron las fuentes.

Tras el hecho, la pareja y la beba regresaron a su casa del partido de Malvinas Argentinas, hasta que ayer el hombre decidió entregarse a la policía y confesar el crimen, dijeron los voceros.

“Yo mate a mi padrastro porque lo encontré con los pantalones bajos y con mi hija encima”, dijo el acusado ante los efectivos, según las fuentes, aunque sus dichos sólo tendrán validez una vez que los manifieste ante la Justicia,

La mujer del acusado fue quien acompañó a la policía y al personal judicial hasta la casa donde se había cometido el crimen y allí encontraron el cuerpo de Díaz, tendido en el comedor, con el torso desnudo y un cuchillo de 14 centímetros de hija al lado.

El acusado quedó a disposición de la fiscalía 23 descentralizada de Malvinas Argentinas, donde será indagado en las próximas horas.