Gendarmería Nacional intervendrá en junta interdisciplinaria del caso Nisman

2376

La jueza de instrucción Fabiana Palmaghini dio intervención a Gendarmería Nacional para que, como fuerza de seguridad, participe en la “junta interdisciplinaria” designada para esclarecer conceptos de la pericia sobre las causas de la muerte del fiscal Alberto Nisman.

La elección de Gendarmería fue notificada a las partes para que se expidan sobre esa resolución y formulen “puntos de pericia”.

A requerimiento de la magistrada, Gendarmería Nacional respondió que cuenta con profesionales capacitados para determinar circunstancias del escenario de la muerte y expertos forenses.

El peritaje “integrador” había sido reclamado por la ex cónyuge de Nisman, la juez federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, quien interviene en la causa como representante de las dos hijas menores de edad del matrimonio.

Mientras intervino en la pesquisa (hasta que fue separada por decisión de Palmaghini) la fiscal Viviana Fein había separado las conclusiones de los expertos en medicina y en criminología.

El 18 de enero de 2015 Nisman fue hallado muerto con un balazo en la cabeza en la vivienda que ocupaba en el piso 13 de uno de los edificios del complejo Le Parc, en la zona de Puerto Madero, de eta capital.

Junto al cadáver de Nisman se encontrada una pistola que había sido llevada al lugar por el colaborador del fiscal, el técnico en informática Diego Lagomarsino.