Funcionarios argentinos se reunieron con la DEA

    1310

    La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, acompañada por el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, y el director nacional de Cooperación Regional e Internacional, Gastón Schulmeister, mantuvo una reunión con el titular de la Administración para el Control de Drogas (DEA), Chuck Rosenberg.

    Ayer, durante la tarde, en el marco de su agenda de trabajo en los Estados Unidos, los funcionarios del ministerio se trasladaron hacia el edificio de la DEA para encontrarse con la unidad de investigaciones y el Grupo de Trabajo Antinarcóticos.

    La titular de la Cartera de Seguridad cerró la jornada en la capital estadounidense con una reunión junto a Chuck Rosenberg, jefe de la Administración para el Control de Drogas (DEA), y otras autoridades del departamento.

    Rosenberg, por su parte, destacó la posibilidad de que los países reestablezcan un canal de diálogo “la DEA está muy contenta que Estados Unidos y Argentina sean capaces de reconstruir su relación”, y en este sentido añadió “su país puede aprender de nosotros, y nuestro país puede aprender de ustedes”.

    En dicho encuentro el administrador de la DEA también sostuvo que “construyendo una asociación estratégica no sólo beneficiaremos a ambas naciones, sino al mundo en su conjunto”.

    La visita de la comitiva que representa al Ministerio de Seguridad de la Nación tiene como objetivo, además de “abrir una puerta que estaba cerrada”, reforzar el trabajo sobre el narcotráfico y la inteligencia criminal.