Azul: Secuestran más de 170 kilos de marihuana en dos autos

1990
Foto: Prensa Gendarmería Nacional

Tres hombres que transportaban droga fueron detenidos cuando trasladaban 172 kilos 732 gramos de marihuana en la localidad bonaerense de Azul.

Fuentes de esa fuerza informaron a Online911 que el procedimiento fue realizado sobre la Ruta Nacional N° 3 en proximidades de la localidad de Cacharí (km 243) y que la droga estaba oculta en compartimientos y modificaciones de los rodados.

Todo comenzó ayer a la noche cuando personal de la Sección Seguridad Vial “Las Flores” detuvo la marcha de un vehículo Chevrolet Cruze ocupado por dos hombres de nacionalidad argentina quienes al solicitarles los elementos de seguridad (balizas-matafuego), respondieron con evasivas y contradicciones alertando a los uniformados.

Al realizar el control correspondiente sobre el baúl, notaron un fuerte olor característico al de marihuana que emanaba de una caja de parlantes, ubicada detrás del asiento trasero y bajo el habitáculo de la rueda de auxilio. En esos lugares hallaron 134 paquetes rectangulares con “cannabis sativa”, con un peso total de 132 kilos 022 gramos.

camione

auto 3

Minutos después, los funcionarios observan como una camioneta Volkswagen Saveiro conducida por un hombre mayor de edad arriba al control. Los gendarmes al recorrer el sector de carga de la caja, notan movimiento en la estructura plástica que la recubre. Al ser retirada descubren huecos que ocultan 45 paquetes con marihuana, totalizando 40 kilos 710 gramos.

auto2

IMG-20160226-WA0011
Los rodados utilizados para el traslado de estupefacientes presentaban el mismo itinerario desde Ciudad Autónoma de Buenos Aires hacia Bahía Blanca.

En ambos casos intervino el Juzgado Federal de la ciudad de Azul a cargo del Dr. Martin Bava quien oriento la detención de los involucrados y el decomiso de la droga.

camioneta 226-WA0001

IMG-20160226-WA0004

auto