Córdoba: secuestran más de 1.100 pastillas y detienen a cinco personas

1427
Diario Día a Día

Un procedimiento en barrio General Bustos en la provincia de Córdoba derivó en el hallazgo de más de 1.100 pastillas, 74 recetas del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y el sello de un médico psquiátra.

El balance arrojó el secuestro de 1.100 pastillas de Rohypnol, 30 de Flunitrazepan, 10 de Valium y 10 de Alplax; en una “farmacia narco” que funcionaba en tres casas contínuas, en el tradicional barrio del este de la ciudad de Córdoba, señaló el diario Día a Día

Cinco personas, familiares entre sí, quedaron detenidos por su supuesta responsabilidad en delitos perseguidos por la ley nacional de estupefacienntes: son dos hombres, de 46 y 23 años, y tres mujeres, de 31, 36 y 45 años. Además de familiares, todos los detenidos son vecinos: habitan las tres casas allanadas.

El operativo de la Policía de Córdoba se centró en la esquina de Toledo y Tisera, en el corazón de General Bustos, a unos 400 metros de la avenida Juan B. Justo.

La investigación intenta determinar, desbaratada la “farmacia”, cómo se hicieron de esta importante cantidad de medicamentos psiquiátricos y de las recetas del Ministerio de Salud bonaerense, además de determinar si algún médico era cómplice.