148 demorados por algunos incidentes durante el recital de los Stones

1232

Un total de 148 personas aprehendidas por diferentes motivos fue el saldo en el marco del operativo de seguridad organizado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires con fines preventivos durante el recital de la banda inglesa Rolling Stones, desarrollado en el Estadio Ciudad de La Plata.

En una primera instancia, los efectivos de Infantería interceptaron a dos micros repletos de gente y procedieron a realizar un minucioso cacheo que permitió apresar a 20 personas por poseer entradas apócrifas y quedaron a disposición de la justicia local platense.

Por otro lado, promediando las 21, un grupo de 120 sin entradas intentaron arrebatar el brete de calle 32 y 20, ante lo cual se operó en forma conjunta con el grupo de Infantería, personal policial y de seguridad, logrando desarticularesa actitud violenta usando la fuerza mínima indispensable.

Captura

De esa manera, se aprehendió a 25 individuos, los cuales fueron trasladados a la Comisaría 6ta. local, lugar donde la fiscal en turno y Juzgado de Garantías avalaron la actuación policial.

Con respecto al dispositivo armado para prevenir “trapitos” y venta ambulante, 103 personas resultaron apresadas y trasladadas a la Comisaría La Plata 3ra. , a quienes se le incautaron gran cantidad de bebidas alcohólicas y prendas de vestir que fueron retenidas por personal de Control Urbano. Por este motivo, se labró una contravención por ordenanza municipal con intervención de la Justicia de Faltas local, ordenanza artículo 1, ley 9027 Código Municipal.

DyN
DyN

Finalizado el espectáculo se procedió a la desconcentración en forma absolutamente normal.