Un taxista está grave tras ser baleado anoche en un intento de asalto en Rosario

1214

Un taxista de 52 años fue internado en grave estado en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (HECA) de la ciudad santafesina de Rosario, luego de ser baleado anoche por uno de los dos ladrones que intentaron asaltarlo en un barrio de la zona sur, informaron esta mañana fuentes policiales.

Se trata de Marcelo Viva, quien anoche llevaba a las 22.20 a un pasajero hasta Juan Canals y Alvear, del barrio Alvear, y cuando bajó a abrir el baúl para sacar el equipaje aparecieron dos ladrones jóvenes en una moto, que intentaron asaltarlo.

Según relató un vocero policial, el ladrón que iba de acompañante en la moto le exigió la plata a los gritos y después le disparó. El taxista sufrió heridas de bala en el tórax, el abdomen y ambos brazos, pero alcanzó a subir al auto y a manejar hasta una estación de servicio cercana, en Ovidio Lagos al 3.900″, a unas siete cuadras al norte del lugar del intento de robo.

Por su parte, el tesorero de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis (Catiltar), José Iantosca, declaró a la página web Rosario 3 que el estado de salud del taxista es “muy crítico” y que debido a las heridas “tuvieron que recortarle 50 centímetros el intestino y tiene comprometido el colon. El muchacho es diabético y por las lesiones está muy complicado”, agregó.