Temor en Villa Gesell por un francotirador: disparó contra la fiscalía e hirió a un policía

1097

Un policía fue herido en la fiscalía de Villa Gesell por un francotirador que disparó con un aire comprimido desde un edificio cercano, según informaron fuentes policiales.

El caso ocurrió ayer alrededor de las 11 de la mañana cuando estalló uno de los vidrios de la sede judicial. Uno de los disparos impactó en la pierna izquierda de uno de los efectivos policiales que se encontraba custodiando el lugar.

La situación de miedo y alerta que se vive en la localidad balnearia fue revelada por el abogado Javier Miglino, titular de la organización Defendamos la República Argentina, quien reveló: “Hay alarma en la Costa Atlántica, en especial en Villa Gesell por la aparición de un francotirador que ataca, aparentemente con un rifle de aire comprimido y que habría disparado en varias oportunidades contra el frente de la Fiscalía Descentralizada de esa localidad hiriendo a un miembro de la Policía Bonaerense que se hallaba de custodia”.

“Los vecinos nos han manifestado su preocupación porque al característico sonido de ‘tiros al aire’ que se oyen cada noche en Villa Gesell, hubo ataques a perros y casas, aparentemente con balines y ahora el hecho más importante, un ataque a tiros contra el edificio de la Fiscalía de Villa Gesell en el que un policía que se hallaba de consigna fue herido en una pierna”, dijo el abogado.

En la zona del ataque, estuvieron actuando el comisario encargado de la seccional Primera, Marcos Matías, el subcomisario Walter Castro de la Delegación de Investigaciones de la ciudad y Policía Científica.

Por otro lado, vecinos del lugar aseguraron que no es la primera vez que se registra un ataque de aire comprimido, ya que han denunciado que a los perros del barrio se los reprime con este artefacto y que por las noches se suele escuchar los disparos de aire.