Triple fuga: fiscal asegura que no hubo contacto entre policías y prófugos

1084

El fiscal Cristian Citterio aseguró hoy que no hubo contactos telefónicos entre policías bonaerenses y los condenados por el triple crimen de General Rodríguez durante los quince días que estuvieron prófugos y negó que la documentación secuestrada en la celda donde estaba Martín Lanatta tenga vinculación con la fuga.

Además, se refirió a la situación de los detenidos acusados de haber participado en el encubrimiento del escape, quienes, dijo “por ahora están con orden de detención. Todavía tengo un plazo para poder disponer la prisión preventiva o no”.

El fiscal de Azul hizo estas declaraciones a la prensa al arribar a la cárcel de Ezeiza, donde pretende tomar declaración a Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, los últimos recapturados, luego de que el primero de los prófugos detenidos, Martín Lanatta, se negara a prestar declaración.

Sin embargo, no descartó la posibilidad de que Martín Lanatta se sumara a la ronda de indagatorias “si la defensora es la misma, está presente y ella considera que (Lanatta) está en condiciones de declarar si lo quiere”.

Consultado sobre si los tres condenados o sus familiares mantuvieron algún contacto telefónico con policías bonaerenses durante los quince días que permanecieron prófugos, el fiscal dijo que “no” pero agregó: “Yo sobre ciertas particularidades de la investigación no me voy a explayar públicamente hasta que no tenga conclusiones”.

Indagado sobre la documentación encontrada en la celda de los condenados, en la que aparentemente figuran nombres de personalidades de la política, el fiscal se excusó: “No sé a qué se refiere. Se secuestró documentaciones en la celda de los dos internos, pero no está vinculado por lo menos con los hechos que yo investigo”.

“Hay anotaciones personales pero no están vinculadas con el hecho que yo investigo, así que no tengo nada para decir”, agregó ante la insistencia de la prensa.

Previo a su ingreso al penal para tomarle declaración a los últimos dos prófugos recapturados, Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, el funcionario judicial no descartó la posibilidad de que Martín Lanatta se sume a la rueda de indagatoria.

Los tres condenados por el homicidio de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina se encuentran acusados por el “delito de evasión, robo calificado y privación ilegítima de la libertad”.