Secuestran más de 180 kilos de marihuana que estaban ocultos en un micro

1472
Foto: Prensa Gendarmería.

Unos 186 kilos 051 gramos de marihuana que eran transportados ocultos en un ómnibus de larga distancia, procedente de la ciudad de Asunción (Paraguay), fueron incautados por personal de Gendarmería Nacional.

Foto: Prensa Gendarmería.
Foto: Prensa Gendarmería.

Fuentes de esa fuerza informaron a Online911 que el hecho fue resultado de un control llevado a cabo ayer en el acceso norte de la localidad correntina de “Gobernador Virasoro” y que ambos choferes, de nacionalidad paraguaya, fueron detenidos.

Los efectivos dependientes del Escuadrón 57 “Santo Tome” se encontraban desplegados sobre la Ruta Nacional N° 14 cuando detuvieron la marcha de un transporte público que circulaba hacia la Terminal de Retiro, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los gendarmes efectuaron la requisa del rodado, detectando que en el habitáculo de la batería se acondicionaban bolsas que contenían paquetes con similares características a los utilizados para transportar estupefacientes.

Ante testigos, los funcionarios trasladaron el ómnibus hacia la Sección para efectuar una inspección más exhaustiva. Allí, personal de la Fuerza constató la presencia de 190 “ladrillos” con “cannabis sativa”, marihuana. Un total de 186 kilos 051 gramos fue decomisado.

Foto: Prensa Gendarmería.
Foto: Prensa Gendarmería.

Por disposición del Juzgado Federal de Paso de los Libres se detuvieron a los conductores del micro como así también se incautó la droga, el rodado y dinero en efectivo.