Gendarmería detuvo a dos hombres con 30 kilos de cocaína en Formosa

1430

Gendarmería decomisó ayer 32 kilos 574 gramos de cocaína acondicionados en un doble fondo de un automóvil. Los ocupantes, dos hombres de nacionalidad argentina, fueron detenidos. Ocurrió en el control vehicular Fermín Rolón, ubicado en la provincia de Formosa.

Efectivos del Escuadrón 16 se encontraban desplegados sobre la Ruta Nacional N° 11 cuando observaron la aproximación de un vehículo Mercedes Benz B 200. Al interceptar la marcha del rodado, los uniformados constataron que en el mismo circulaban dos hombres de nacionalidad argentina procedentes de la ciudad de Clorinda con destino final la provincia de Santa Fe.

Los gendarmes, con el apoyo del can detector de narcóticos, llevaron a cabo la requisa correspondiente y divisaron que el animal reaccionó como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefacientes, al pasar por el sector de abajo del automóvil.

Personal de la Fuerza efectuó una inspección aún más minuciosa, observando debajo del vehículo un chapón “tipo plástico” que recubría el chasis. Asimismo, en la guantera los uniformados corroboraron que los pasajeros ocultaban una pistola calibre 9 mm. A raíz de estas anomalías, los funcionarios informaron al Juzgado Federal N° 1 de la ciudad de Formosa y trasladaron el vehículo al Escuadrón de Gendarmería para continuar con el registro.

Ante la presencia de testigos, se colocó el rodado en la fosa del sector Tracción Mecánica de la Unidad. Allí, se retiró el chapón que recubría la parte de abajo del chasis, detectando que se acondicionaban paquetes con una sustancia blanca, la cual sometida a las pruebas de campo Narcotest, dieron resultado positivo para cocaína. Los gendarmes decomisaron un total de 32 kilos 574 gramos distribuidos en 32 paquetes.

El Magistrado interviniente orientó la detención de ambos involucrados como así también el secuestro de la droga, el rodado utilizado para el traslado de la misma y elementos de interés para la causa.