Macri reconoció «problemas severos de coordinación» en operativo para capturar a los prófugos

409

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, reconoció hoy «severos problemas de coordinación» en lo que sucedió durante los trece días que duró la búsqueda de los tres prófugos de la cárcel de General Alvear, y explicó que luego de una década en la que predominó «la cultura de la división», viene una nueva etapa de «trabajar en equipo y coordinados».

«Este nuevo intento de trabajar en conjunto ha tenido problemas severos de coordinación. No había un pasado con este tipo de prácticas», asumió el jefe de Estado en una conferencia de prensa que brindó en Casa de Gobierno, donde señaló que en estas situaciones «no se puede dar el lujo de trabajar cada uno individualmente».

«Tenemos que trabajar coordinadamente, terminar con la cultura de la división, y trabajar en equipo para poder mejorar. Hay una historia que pesa más que el presente y el futuro, pero vamos a ir mejorando. Tenemos tarea por delante, dimos el primer paso, pero tenemos mucho para mejorar, pero dimos un paso», concluyó.

Además, consideró como un «desafío» del gobierno «construir fuerzas de seguridad confiables y profesionales», y señaló que se necesita «invertir, comprar equipamiento y recapacitar fuerzas para estar cada día un poco mejor.

«Estoy contento como todos los argentinos con que estén de vuelta en la cárcel y quiero felicitar a las fuerzas de seguridad que participaron a lo largo de esos trece días y, en especial, a los ciudadanos que participaron demostrando que se puede derrotar al narcotráfico todos juntos», dijo Macri.

Asimismo, se comprometió a buscar «uno por uno» a los más de 1.000 prófugos que tiene hoy la Justicia argentina para que cada uno «enfrente sus condenas o procesos judiciales».