Retiro: encuentran más de 50 kilos de marihuana en una valija

1358

Gendarmería secuestró 51 kilos de marihuana que eran trasladados en la bodega de equipajes de un colectivo procedente de Resistencia con destino final la estación de ómnibus de Retiro, según informaron fuentes del caso a Online-911.

La droga estaba acondicionada en 72 paquetes tipo “ladrillos” entre prendas de vestir de los equipajes. Un hombre mayor de edad y de profesión albañil quedó detenido.

El pasado fin de semana, integrantes de Gendarmería afectados al Operativo Vígia realizaban controles en el sector de las plataformas de la Estación de Ómnibus de Retiro, cuando fueron alertados por los choferes de un colectivo de la existencia de dos valijas y un bolso abandonados. Los elementos habían sido reclamados por un hombre que, al carecer del ticket de identificación, fue derivado a la ventanilla correspondiente de la empresa de transporte a los fines de coordinar la entrega de los objetos.


Inmediatamente los gendarmes emitieron un alerta radial a los diferentes puestos de control de la Terminal e identificaron a la persona descripta que se encontraba en el sector de la pertinente ventanilla.

Los uniformados trasladaron los elementos y al ciudadano involucrado hasta la sede de la Guardia de Prevención. Ante la presencia de testigos, y con conocimiento del Magistrado interviniente, dieron apertura a los bultos hallando 72 “ladrillos”  que contenían una sustancia vegetal. Con colaboración del personal de la Dirección de Criminalística y Estudios Forenses de la Dirección Nacional de Gendarmería, realizaron las pruebas de orientación arrojando positivo para cannabis sativa. Un total de 51 kilos 317 gramos de marihuana se decomisó.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 2, a cargo de Sergio Torres, dispuso la detención del ciudadano argentino y el secuestro de la droga como también los demás elementos de interés a la causa.