Tenía salidas transitorias, evadió control policial y fue detenido

1236

Cuatro personas fueron detenidas en las últimas horas, en el marco de un operativo de prevención de hechos bajo modalidad motochorro, cuando circulaban a bordo de un vehículo por la localidad de Baradero.

Una de ellas tiene antecedentes por homicidio, gozaba de salidas transitorias y también tenía captura por disparar contra un menor de 12 años en enero pasado. En el interior del auto se encontraron pistolas, handys, celular y una máscara de goma.

El hecho ocurrió cuando personal de la DDI Zárate Campana, que se encontraba realizando un operativo preventivo motochorro,interceptó un Volkswagen Fox negro pero éste se dio a la fuga. Allí comenzó una persecución que finalizó en el kilómetro 129,500 de la ruta nacional 9 donde, con ayuda de uniformados de Policía Seguridad Vial Alsina, y SubDDI Baradero, fueron reducidos los ocupantes del rodado.

Al chequear los datos de los cuatro sujetos se constató que uno de ellos, de 26 años, poseía una captura activa acusado de “Homicidio agravado por el uso de armas de fuego en grado de tentativa- lesiones culposas agravadas” de fecha 31 de enero pasado.

Según la investigación, ese hombre había mantenido una discusión con un vecino de la calle Hipoóito Yrigoyen al 2000, que finalizó con un enfrentamiento armado sin víctimas. Sin embargo, el malviviente volvió a pasar por ese domicilio días después y realizó varios disparos hacia la vivienda, ocasionándole una herida en la zona abdominal al hijo del dueño de casa, de 12 años.

Sobre este hecho se iniciaron actuaciones judiciales con intervención la UFI nro. 7 de Zárate. Vale aclarar que el acusado de tentativa homicidio, se encontraba purgando pena en la Unidad 41 de Campana, y luego de una salida transitoria no regresó, hasta ser interceptado por el operativo policial realizado en las últimas horas.

El sujeto quedó a disposición del Juzgado Garantía nro 2, a cargo del Dr. Grassi, de Campana, mientras que los otros tres detenidos, de 40, 42 y 48 años, fueron puestos a disposición de la Fiscalía en Turno del Departamento Judicial de San Nicolás, por el delito de “Tenencia ilegal de arma de guerra”.