Insólito: detienen a un policía acusado de robar una patineta a mano armada

1125
archivo internet.

Un policía de 25 años fue detenido en las últimas horas en la ciudad de Cruz del Eje sospechado de haber robado, a mano armada, una patineta.

De acuerdo a la causa judicial que se instruye en la fiscalía de feria de Cruz del Eje, el martes se produjo un asalto en una vivienda de esa ciudad, donde un delincuente armado redujo a una mujer y a otras personas para llevarse sólo una patineta. Minutos después, el sospechoso fue detenido. Fue en ese momento que se comprobó que se trataba de un agente policial.

El episodio primero fue consignado de manera breve en un parte de prensa de la Unidad Departamental Cruz del Eje, publica el diario La Voz del Interior.

Allí se indicaba que un efectivo en actividad había sido detenido sospechado de participar de un asalto ocurrido el martes en una vivienda de barrio Presidente Perón, de esa ciudad.

De acuerdo a la información oficial, un joven vestido de civil había ingresado en un domicilio de calle Martín Güemes con una pistola nueve milímetros.

Tras amenazar a una mujer y a otras personas, el solitario delincuente se alzó con una patineta y algo de dinero.

Luego, huyó. Sin embargo, los policías locales encontraron al sospechoso en una casa cercana. Fue apresado sin resistencia y se le secuestró el arma reglamentaria.

Desde la fiscalía de feria, se identificó al detenido como Facundo Badie (25), quien presta servicios en el Comando de Acción Preventiva 8 (CAP 8) de la ciudad de Córdoba capital.

Según se indicó a través de la secretaría penal a cargo de Aníbal Amuchástegui, el agente fue imputado del presunto delito de “intento de robo calificado por uso de armas, hurto en grado de tentativa y violación de domicilio”. Quedó detenido en una celda de la comisaría local.