Comía un asado, se resistió a un asalto y lo mataron de un balazo

1055
Foto: Mdzol

Un hombre de 36 años fue asesinado de un balazo en el rostro por uno de los tres delincuentes que lo asaltaron mientras compartía un asado en una casa del departamento mendocino de Luján de Cuyo y que previamente habían robado a una familia en una vivienda lindera, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió cerca de la medianoche, en dos inmuebles contiguos situados en la calle Almirante Brown, del barrio residencial Los Olmos, en la localidad Chacras de Coria, en dicho departamento cercano a la capital de Mendoza.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que tres delincuentes armados irrumpieron primero en una de las casas donde maniataron a su dueño, Enrique Berto Navarro (60), su hija y su nieta, y les robaron notebooks, celulares y alhajas, entre otros elementos de valor.

Tras consumar ese robo, los asaltantes cortaron una tela permietral y accedieron a la vivienda lindera, donde se dirigieron hasta el quincho y redujeron a las personas que allí cenaban un asado.

En esas circunstancias, uno de los comensales, identificado por la Policía como Cristian Verdugo (36), se resistió al asalto y recibió un disparo en el rostro de parte de uno de los ladrones, dijeron los informantes.

Tras el disparo, los asaltantes huyeron en dirección al sur, mientras que la víctima murió en el lugar, agregaron los voceros.

Según las fuentes, poco después del hecho personal policial de la comisaría 47ma. aprehendió a tres sospechosos por su presunta participación en el raid delictivo.

Los aprehendidos quedaron a disposición del personal de la Oficina de Delitos Complejos 16.