Fiscal aguarda reporte médico para indagar a Martín Lanatta

1175
Foto: DyN

El fiscal general de Azul que investiga la fuga, Cristian Citterio, aguardaba el reporte sobre la evaluación médica que le realizaron al recapturado cuando lo trasladaron al penal federal de Ezeiza para definir si lo indaga, informaron fuentes judiciales a Télam.

Para ello, Citterio tiene previsto viajar hasta dicha unidad carcelaria -donde ayer el detenido se entrevistó con su abogada defensora- y realizar la indagatoria allí mismo por cuestiones de seguridad, dijeron los informantes.

Es que la abogada del detenido, María Elizabeth Gasaro, dijo ayer a la tarde que su defendido “no está hoy en condiciones de declarar”, pero cuando lo haga “va a aclarar todo” sobre la evasión.

Citterio avanza con la causa para determinar las responsabilidades en la fuga y, en ese marco, esta tarde dispuso la aprehensión de Elvira Susana Martínez, la ex suegra de Christian Lanatta (44), por el delito de “encubrimiento agravado”, precisaron los voceros.

Las mismas fuentes señalaron que los pesquisas reunieron elementos que pusieron en duda la versión que dio la mujer cuando denunció que el 31 de diciembre pasado su ex yerno se presentó en su casa del partido bonaerense de Berazategui y le robó su Renault Kangoo, patente NCD960, la cual fue secuestrada el jueves pasado en un rancho de la localidad santafesina de San Carlos donde los prófugos estuvieron ocultos.

Por la fuga, hay otros cinco sospechosos detenidos, entre ellos, Marcelo “El Faraón” Melnyk (35) y Franco Schillaci (32), hermano de Víctor Schillaci (35), el tercer fugado de General Alvear que hasta esta noche seguía siendo buscado por las fuerzas de seguridad.