Doble homicidio en Mar del Plata: el acusado se declaró inocente

1303

El detenido por el crimen de su ex mujer y una nueva pareja de ésta, quienes fueron asesinados ayer en una casa de Mar del Plata, se declaró inocente al ser indagado hoy por un fiscal, y dijo que nunca la amenazó, informaron fuentes judiciales.

Se trata de un hombre identificado por la policía como Miguel Frias (43), quien esta mañana fue indagado por el fiscal de la causa de la ciudad de Mar del Plata, Eduardo Amavet, por los delitos de femicidio y homicidio de Blanca Irene Esteche (41) y Jorge Cuelli (37).

Tras su declaración, el imputado fue trasladado nuevamente a unidad carcelaria provincial 44 de Batán, donde permanecerá alojado mientras se resuelve su situación procesal.
Allegados a las víctimas relataron a los investigadores que Frias había tenido una relación sentimental con Esteche y hasta habían convivido un tiempo.

Además, los testigos agregaron que el hombre se mostraba celoso y violento con la nueva relación de su ex pareja.

Sin embargo, en su indagatoria no solo negó haber asesinado a Esteche y a Cuelli sino que señaló que nunca la amenazó, dijeron las fuentes judiciales consultadas.

El hecho ocurrió ayer, alrededor de las 8, en una vivienda ubicada en el barrio marplatense Belgrano, donde se encontraban durmiendo las víctimas y fueron atacadas a puñaladas por un hombre que ingresó por una ventana.

A raíz de la agresión, Cuelli -quien residía en un inmueble ubicado enfrente- murió casi en el acto, mientras que Esteche resultó malherida, en tanto que el atacante escapó del lugar, dijeron los informantes.

La hermana de la mujer que ocupaba la habitación contigua escuchó los gritos y llamó al 911, por lo que efectivos de la comisaría 16ta. arribaron a la escena del crimen donde hallaron a Cuelli fallecido y a su novia herida gravemente.

Esteche rápidamente fue trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata, donde murió anoche como consecuencia de las heridas sufridas.

Por otra parte, y en base a los datos aportados por la hermana de Esteche, los pesquisas identificaron al presunto asesino como Frías, a quien detuvieron cuando salía de su casa, situada en calle Hernández al 3100 del barrio Cerrito Sur, precisaron los informantes.