Arribarán unos 1.200 policías federales más al Conurbano y a Rosario

1570

Cerca de 1.200 de miembros de la Policía Federal llegarán como refuerzos a la ciudad de Rosario y distintos distritos del conurbano bonaerense, luego de crearse otras cuatro divisiones en la fuerza.

Las nuevas áreas son las divisiones de Prevención Conurbano Rosario, Vicente López, Lanús y Morón. Esos municipios también tendrán una gran cantidad de efectivos patrullando las calles junto a la Policía Bonaerense, como ya lo tienen los partidos de San Martín y Tres de Febrero, desde octubre pasado.

Si bien aún no se determinó la cantidad de efectivos que se enviarán a cada uno de los destinos, el número sería entre 300 y 350 en cada uno.

Para poder llevar a cabo la creación de estas divisiones, el jefe de la Policía Federal, Román Di Santo, dispuso que la Dirección General Urbana ya no dependa más de la Superintendencia de Seguridad Metropolitana -pasa en forma completa a la órbita de la Ciudad- y que ahora quede bajo el mando de la Subjefatura de la Federal, a cargo del comisario general Héctor Tébes.

De esa manera, se creó el Departamento de Coordinación Operativa, que quedó subordinado a la Dirección General Urbana y ahora es el encargado de coordinar a las Divisiones de Prevención Conurbano Rosario, Vicente López, Lanús, Morón, y a las ya creadas antes San Martín y Tres de Febrero.