Vidal volvió apuntar al Servicio Penitenciario por la fuga de los Lanatta

1161
Vidal foto de archivo

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, atribuyó el escape de los hermanos Martín y Cristian Lanatta y de Víctor Schillaci a las decisiones políticas que está tomando el nuevo gobierno de Cambiemos. “Avanzar con el cambio en serio va a tener consecuencias”, advirtió, al tiempo que denunció que en la huida hubo “complicidad del servicio penitenciario”.

Vidal habló por primera vez desde que ayer se conocio la fuga de los acusados del Triple Crimen de Gral. Rodríguez en una conferencia de prensa realizada en La Plata. La Gobernadora adelantó que denunciarán “penalmente a todos los involucrados” en el escape y que intervendrán el penal de General Alvear, donde estaban alojados los condenados por el triple crimen de General Rodríguez.

Durante la rueda de prensa, fue consultada sobres los dichos de Aníbal Fernández, quien más temprano la había cuestionado sobre su accionar en el caso y que el escape había sido a cambio del “pago de un favor”. Al respecto, Vidal respondió: “Le diría a Aníbal Fernández que en este caso se llame a silencio”.

Agregó Vidal que el narcotráfico “ha penetrado en la política”, en referencia a la fuga de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez del penal de General Alvear.

El domingo cuando se conoció la fuga de los Lanatta y Schillaci en un comunicado de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires el priimer análisis fue que el escape se produjo luego que la Gobernadora enviara al Parlamento la Ley de Emergencia del Servicio Penitenciario Bonaerense.

El comunicado afirmaba que “El gobierno de la Provincia dispuso la remoción de toda la cúpula del servicio penitenciario bonaerense, al igual que el jefe de la Unidad Penal del General Alvear, más allá del sumario interno y la denuncia judicial correspondiente”.

Agregaba “la semana pasada, el Ministerio de Justicia de la Provincia envió a la legislatura un proyecto de ley para declarar la emergencia en el ámbito del servicio penitenciario bonaerense”.

Tanto el Ministro de Justicia Cristián Ritondo como en off the record desde La Plata inisten con estas pistas aunque no descartan otras. Una señal de eso fue las palabras de la misma Gobernadora con respecto al vínculos de los detenidos profugados con el caso de la Efedrina, luego de las investigaciones periodísticas y las declaraciones de Martín Lanatta ante dos juzgados federales dando detalles del accionar y apuntando al ex Jefe de Gabinete.