Quinta Fest: detuvieron a policías que actuaban como cómplices

1451

Entre los 13 detenidos en el marco del operativo Quinta Fest, en el que cayó Nicolás Pachelo, uno de los principales sospechosos que tuvo la causa García Belsunce, hay policías detenidos, que actuaban como cómplices.

Así lo informó esta mañana la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en una conferencia que brindó en la sede de la Superintendencia de Drogas Peligrosas en la calle Belgrano 1613 y en la que estuvo presente el comisario Néstor Roncaglia.

Otro de los detalles brindados por la ministra es que las fiestas se convocaban por la red social Facebook.

Además, la Bullrich dijo que se desbarataron dos laboratorios de producción de las drogas de diseño que vendía la organización -presuntamente liderada por Pachelo-, que estaban destinadas a personas de elevado nivel adquisitivo.

“Vendían botellas de Champagne por 5.000 pesos y la entrada a los lugares salía mil pesos. En este contexto vendían éxtasis”, sostuvo Bullrich.

El operativo llevado a cabo por el juzgado federal de Morón a cargo de Juan Carlos Salas que realizó ayer varios allanamientos en Pilar y Gral Rodríguez que incluyeron decenas de efectivos y hasta un helicóptero que sobrevoló la quinta donde se desarrollaba la fiesta.

Pachelo fue investigado en el marco de la causa por la muerte de María Marta cuando quedó como uno de los sospechosos, ya en esa época contaba con antecedentes penales. En octubre de este año un nuevo informe vuelve sobre Pachelo más allá que en el juicio declaró como testigo y nunca estuvo imputado.

El informe criminalístico indicaba que el asesino de María Marta Gracía Belsunce fue un hombre que conocía a ella y al country Carmel de Pilar, que la mató por motivos personales o económicos y que pudo ser cualquiera de los dos sospechosos de siempre: Carlos Carrascosa en un crimen por encargo, o el vecino Nicolás Pachelo en un arrebato psicopático.