Malas noticias para José Arce la Corte confirmó la pena por el asesinato de su mujer

1975

La Corte Suprema de Justicia dejó firme la condena a prisión perpetua contra José Arce por el homicidio de su esposa, la joven Rosana Galliano ocurrido en enero de 2008.

Mediante una resolución, los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda consideraron “inadmisible” la apelación del abogado defensor Roberto Hermo. En el mismo sentido, la Corte dejó firme la condena también a perpetua que recibió Elsa Timotea Aguilar, madre de Arce, y a quien la Justicia consideró instigadora del crimen.

Jose-Aguilar-Rosana-Galliano-ARCHIVO_CLAIMA20150211_0011_27
Por el momento, tanto Arce como su madre, esta última de 89 años, cumplen arresto domiciliario monitoreado con tobillera electrónica a raíz de los problemas de salud que adujo el viudo así como por la avanzada edad de su madre.

La joven Rosana Galliano fue asesinada el 16 de enero de 2008 por un grupo de desconocidos en la casa que compartía con Arce, y en momentos en que ella salió para atender una llamada telefónica por falta de señal en la vivienda ubicada en el barrio “El Remanso”, en la localidad bonaerense de Exaltación de la Cruz.

0001612795
Galliano estaba casada con Arce desde 2001 pero al momento del asesinato se habían separado e iniciado los trámites de divorcio. La noche del crimen, según comprobó la justicia, Arce llamó al celular de Galliano y como dentro de la casa no había señal, la joven salió para atender, momento en que le dispararon seis tiros.

Su esposo y la madre de éste fueron condenados a perpetua por “homicidio calificado por el vínculo y alevosía” por el Tribunal en lo Criminal N° 1 de Zárate-Campana. El fallo luego fue confirmado por la Sala I de la Cámara de
Casación bonaerense y por la Suprema Corte provincial.

La defensa apeló ante la Corte Suprema de Justicia: “el recurso extraordinario cuya denegación motiva la presente queja, es inadmisible”, sostuvieron los jueces del Alto Tribunal al considerar que se trataba de “cosa juzgada”.