Jaime quedó a un paso del juicio oral por enriquecimiento ilícito

897

El juez Sebastián Casanello, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°7, dio por cerrada la instrucción de una causa contra Ricardo Jaime por enriquecimiento ilícito y corrió vista de lo decidido al fiscal Rívolo, para que dictamine si corresponde elevar la causa a juicio oral.

Según publica el Centro de Información Judicial (CIJ), la medida alcanza a otros 16 imputados, entre los que se encuentran Silvia Reyss, Manuel y Julián Vázquez y Eduardo Daniel Jaime.

Según la resolución, “en relación a las personas cuyo procesamiento se encuentra firme, considero que es posible avanzar hacia la etapa crítica y por ende conveniente consultar al Ministerio Público Fiscal si estima que están dadas las condiciones para acusar… Que en razón de ello, y en miras a no atentar contra el razonable plazo de juzgamiento (Fallos 272:188), entiendo corresponde dar por culminada esta etapa procesal en relación con los nombrados en el considerando “I” y por los hechos allí referidos, y en cumplimiento de lo normado en el artículo 346 del Código Procesal Penal de la Nación, correr vista al Sr. Agente Fiscal”.