Gils Carbó recibió a la cúpula de la CTA

1075

La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, recibió este mediodía en la sede de la Procuración a representantes de la CTA de los argentinos. De la reunión, participó el secretario general de la central sindical, Hugo Yasky, junto a Pedro Wasiejko, Eduardo López, Roberto “Beto” Pianelli, Estela Díaz y Daniel Pérez Guillén, entre otros referentes.

El objetivo del encuentro fue continuar el trabajo conjunto en materia de promoción de derechos. En ese marco, los representantes gremiales destacaron la necesidad de respetar las instituciones y dar cumplimiento a la ley para seguir adelante con esa tarea.

El secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López, agradeció especialmente el trabajo que realizan distintas áreas de la PGN en materia de violencia institucional. En ese sentido, relató cómo en distintas escuelas pudieron detectar que era mayor la cantidad de adolescentes asesinados por uniformados que aquellos que finalizaban sus estudios. “Esos jóvenes son hijos de la clase trabajadora, por eso estamos allí con ellos y agradecemos el trabajo de la Procuración”, concluyó el titular del sindicato docente porteño.