El Gobierno bonaerense lanza el martes el Operativo Sol

1552

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, lanzará el martes próximo el primer tramo del Operativo Sol en la Autovía 2 a la altura de Hudson, junto con fuerzas de seguridad nacional y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

Según explicaron a Télam fuentes del gobierno provincial, del lanzamiento participarán además los miembros de la Policía Local de cada uno de los municipios de la costa atlántica en que se desplegará el Operativo Sol durante el verano.

El Operativo Sol dispondrá tareas preventivas en puntos estratégicos para la prevención y el cuidado de los turistas que elijan algunos de los destinos de los 1.200 kilómetros de Costa Atlántica, sierras y lagos.

El viernes, Ritondo se reunió con el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, para definir cuestiones vinculadas al Operativo Sol, tras lo cual anunció que “el martes se lanzará la parte vial” y luego se instrumentará el resto.

“El Operativo será similar a los que se venían llevando a cabo”, dijo y agregó que “habrá mayor cantidad de patrullas, que están llegando a la Costa en estos días”. En la misma línea, el ministro mantuvo un encuentro con los jefes comunales de los distritos balnearios y aseguró que “todos los intendentes mostraron la mayor predisposición para cooperar con el operativo”.

Además, manifestó que tendrán “una policía preparada para situaciones de emergencia y que se adapten a la identidad de cada distrito” y añadió que “queremos reforzar lo que haya faltado el año pasado en cada municipio y brindar una señal de tranquilidad a las familias en la previa a las festividades”.