Decretan la emergencia en seguridad y crean una secretaria de frontera

1288

Luego de las reunión que mantuvo la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich con la comisión creada por la Corte Suprema para la lucha contra el narcotráfico hoy fue el turno de las provincias quienes debatieron en esa materia.

Tras la reunión tanto el gobierno como las provincias declararon la emergencia en seguridad, a través del Consejo de Seguridad Interior (CSI), con la intención de dar repuestas concretas al problema del narcotráfico y los delitos complejos.

“Vamos a declarar este Consejo en sesión permanente -añadió Milman- Este pedido de declarar la emergencia nacional de seguridad nos permitirá combatir el narcotráfico, los delitos complejos, reforzar nuestras fronteras y equipar con tecnología moderna a nuestras fuerzas de seguridad”, señaló Bullrich.

Entre las medidas la coordinación de las tareas de inteligenias entre la Nación y las provincias que estará a cargo del secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco

 

Durante la reunión, Bullrich señaló que se resolvió crear “una Secretaria de Fronteras, porque consideramos que aquellas provincias que tienen problemáticas de narcotráfico y trata, son prioritarias y estarán más custodiadas”.

“Queremos trabajar la seguridad de las grandes ciudades en forma diferente a la de pequeños pueblos. Todo aquello que haya sido positivo lo vamos a continuar”, añadió la ministra, quien indicó que “habrá cambios” en las fuerzas de seguridad.

Bullrich anticipó además que el presidente Mauricio Macri planteará el próximo lunes en la Cumbre del Mercosur le necesidad en las fronteras de “controles fuertes y cooperación con países de la región”.

En la reunión, el ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo informó que la gobernadora María Eugenia Vidal había enviado hoy a la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires el proyecto que declara la Emergencia en Seguridad “por un año con el objetivo de resguardar la integridad física y los bienes de las personas”