Un hombre se presentó en la Justicia porque cree que es el padre de Faustina

1101

Un hombre se presentó en la Justicia porque cree que sería el padre de la beba que fue abandonada en el tacho de basura de una estación de servicio de Mataderos, según informaron fuentes judiciales a Online-911.

El supuesto padre se presentó ante el juez Hernán López, quien lleva adelante la investigación, y le contó que la madre de Faustina lo llamó desde la cárcel y le dijo era el padre de la beba que ella abandonó.

Los voceros indicaron a este portal que el supuesto padre de Faustina fue derivado a un juzgado civil, que se encargará de llevar a cabo el trámite de filiación para corrobar si efectivamente se trata del padre de la beba abandonada.

Ayer, la Sala IV de la Cámara del Crimen decidió liberar a Gabriela Fernández, la mamá de la beba y única detenida por el caso.

Fernández está imputada por el “delito de abandono de persona agravado por el vínculo”. Estaba alojada en la Unidad Penitenciaria Federal Nº1 de Ezeiza, donde hoy recuperó su libertad.

Para el juez Hernán López, Fernández -que fue exonerada de la Policía Bonaerense-, tuvo a Faustina en el propio baño de la estación de servicio donde luego la abandonó, el pasado 2 de noviembre.

La beba fue bautizada como Faustina por el equipo de Neonatología y Enfermería que la atiende desde que ingresó, con un cuadro de hipotermia.