Nueve narcos detenidos en Tandil

1341
Foto policial.

Nueve integrantes de una banda que vendía drogas fueron detenidos hoy por la Policía Bonaerense en la ciudad de Tandil.

Fuentes policiales informaron a Online911 que el operativo se realizó a raíz de una investigación iniciada tiempo atrás por efectivos de la Coordinación Departamental de Investigaciones del tráfico de Drogas Ilícitas Azul, junto al personal de la Delegación Tandil de la Policía Federal Argentina, orientada a organización dedicada a la venta de estupefacientes que operaba en la zona.

Las tareas investigativas permitieron interceptar en la localidad antes mencionada, un rodado Fiat Fiorino, cuyo conductor, quien era sospechado de ser el proveedor de la organización, transportaba droga, la que inmediatamente fue secuestrada.

Por ese motivo, el magistrado de intervención dispuso la efectivización de 10 allanamientos en Tandil y 1 en Mar del Plata.

En el procedimiento se secuestraron más de 11 kilos de Marihuana, casi 1 kilo y medio de Cocaína, 63 Plantines de Cannabis, 6 armas de fuego de distintos calibres, balanzas de precisión, dinero en efectivo, elementos para el corte, estiramiento y fraccionamiento de la droga, y telefonía celular.

Además, se detuvo a nueve personas, siete hombres y dos mujeres, todos mayores de edad.

Interviene en la causa, el Dr. Claudio Fernández, titular de la UFI N° 22, por medio de la Ayudantía Fiscal de Tandil a cargo del Fiscal Dr. Fabio Molinero y el Juzgado de Garantías N° 1 del Dr. José Moragas, todos del Departamento Judicial Azul.