Lo denunció por abuso sexual, se casó con él y pidió que lo absuelvan

1123
Juez Jesús Pellegri. (Foto: La Gaceta)

La justicia de Tucumán admitió absolver a un hombre por pedido de una mujer, quien lo denunció hace cinco años por abuso sexual, pero luego se casó y tuvo tres hijos con él.

El caso se inició en la ciudad tucumana de Concepción, en el año 2010, cuando la madre de una joven de 15 años denunció que su hija había sido víctima de un abuso sexual por parte de un hombre mayor de edad, conocido de la familia, informa DyN.

Tras cumplir dos años de prisión preventiva y recuperar su libertad, el juicio contra el acusado debía empezar a principios de noviembre, pero la víctima aseguró que había mentido al denunciarlo.

Además, declaró que se casó con él cuando salió de la cárcel y que tuvieron tres hijos, informó el diario La Gaceta de Tucumán.

El presidente del tribunal, Jesús Carlos Pellegri, explicó que “como el Ministerio Público solicitó el sobreseimiento, no se pudo avanzar porque la Corte Suprema de Justicia dice que sin acusación no puede haber condena”.

“La firme posición de la víctima que quiere construir una nueva familia y la fe en el derecho como instrumento de paz y convivencia humana, me llevan a convencerme de que la solución propuesta por el Ministerio Público Fiscal es la que se adecua con Justicia al caso concreto”, concluyó Pellegri. En 2011, en La Pampa, Carla Figueroa, de 19 años, pidió a la justicia el perdón de su violador, con quien se casó, tras su liberación.

Marcelo Tomaselli, de 26 años, terminó asesinando a puñaladas a la chica frente al hijo que tenían en común.

El caso generó una gran polémica en torno de la postura de los jueces que admitieron la liberación de un hombre con graves antecedentes.