Sebastián Villa se somete a una pericia psicológica previo a que la causa se eleve a juicio

225
El futbolista Sebastián Villa era sometido esta mañana a una pericia psicológica ordenada por la Justicia en el marco de la causa en la que se lo acusa del abuso sexual de una joven de 26 años, cometido en junio 2021 en un country de la localidad bonaerense de Canning, que en breve será elevada a juicio, informaron hoy fuentes judiciales.

Vestido con un buzo oscuro y con una capucha colocada, el futbolista llegó esta mañana a las 9 a la Asesoría Pericial de Lomas de Zamora, situada en la calle Mariano Boedo 156, de ese partido bonaerense, acompañado por su abogado defensor, Martín Apolo.

Igual medida deberá cumplimentar el 2 y el 9 de noviembre próximos la joven denunciante, Tamara Doldán, adelantaron los voceros judiciales consultados por Télam.

La pericias forman parte de las últimas diligencias requeridas por la fiscal Vanesa González, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 Especializada en Violencia de Género de Esteban Echeverría, antes de elevar a juicio la causa en la que Villa está acusado por el delito de «abuso sexual con acceso carnal», que prevé una pena de 15 años de prisión.

Al ser indagado por el hecho en junio pasado, el jugador de Boca aseguró que es inocente y que “nunca” abusaría de una mujer.

“Nunca he cometido el hecho que usted me leyó, yo soy una persona tranquila, nunca abusaría de una mujer, porque yo vengo de una mujer”, explicó el pasado 30 de junio a la fiscal González.

Además de declararse inocente, Villa denunció a Doldán por falso testimonio ante la fiscalía 1 de Lomas de Zamora, a cargo de Andrés Devoto, quien se declaró incompetente y remitió la presentación a la misma fiscalía que investiga el abuso sexual.

Doldán denunció al delantero colombiano el 13 de mayo último y contó que el hecho ocurrió el 26 de junio del año pasado en la casa que Villa alquilaba en el country «Venados II» de la localidad de Canning.

Según la joven, esa noche el futbolista había consumido «mucho alcohol» y comenzó a reprocharle que sospechaba que le gustaban o que había estado con otros jugadores del plantel.

Tras mantener una fuerte discusión, la joven dijo que Villa la encerró en una habitación, abusó sexualmente de ella y la intentó sofocar.

La fiscal ya pidió en una oportunidad la detención de Villa el pasado 7 de junio, pero el juez de Garantías 2 de Lomas de Zamora, Javier Maffucci Moore, rechazó el planteo y le exigió a la fiscalía que profundice la investigación.