Liberaron al sospechoso de la violación en Caballito

1200

El hombre que había sido detenido como sospechoso de haber violado a una chica de 18 años en la puerta de un garaje en el barrio porteño de Caballito, fue liberado luego de que la rueda de reconocimiento diera resultado negativo, informaron fuentes judiciales.

Se trata de un hombre de 54 años que había sido detenido el viernes pasado, pero que el sábado a la madrugada recuperó la liberad por orden de la jueza de instrucción María Rita Acosta, luego de que la víctima no reconociera al imputado en una rueda de reconocimiento realzada en el Palacio de Tribunales.

La joven fue violada el martes, poco después de la medianoche, cuando volvía de su trabajo en una casa de comidas rápidas. Apenas se bajó del colectivo en la esquina de Emilio Mitre y Rivadavia, la chica fue interceptada por un hombre armado que la obligó a caminar hacia la avenida Juan Bautista Alberdi.

Luego caminaron por la calle Hualfin. A tres cuadras de donde la había interceptado, el hombre la obligó a meterse en la entrada de la cochera de un edificio ubicado al 900 de esa calle. La ató con un cinturón a la puerta del garaje, le tapó la boca y le inmovilizó las manos con una cinta adhesiva.

La dejó atada unos segundos y fue hasta la esquina de Víctor Martínez para ver si en el lugar se encontraba el policía que suele estar de consigna. Al volver, la violó. Ese detalle (que haya ido a ver si estaba el efectivo, le permitió a los investigadores establecer que el agresor conocía el barrio).

Tras el abuso, el hombre escapó. La joven logró desatarse segundos después y le pidió ayuda a un móvil de la comisaría 12° de la Policía Federal que patrullaba la zona. Los agentes recorrieron el lugar junto con la víctima para tratar de detener al agresor, pero no pudieron localizarlo.