Detienen a un sospechoso por el abuso sexual en Caballito

1222

Un hombre fue apresado esta mañana ante la sospecha de ser quien violó a una chica de 18 años en una cochera de un edificio en Caballito. Según trascendió en fuentes policiales, vive cerca del lugar del ataque y su aspecto coincide con el identikit que los investigadores realizaron con ayuda de la víctima.

El sospechoso fue detenido en su casa de la calle Rojas, de Caballito, ubicada a pocas cuadras de donde la chica fue violada.

Efectivos de la Policía allanaron la vivienda y secuestraron ropa y una mochila que serán sometidas a pericias para compararla con las muestras de semen que quedaron en las prendas de la joven.

El detenido tiene alrededor de 50 años y había sido denunciado por exhibir sus partes íntimas en la puerta de un colegio del barrio. Pero ese no es el único detalle que lo dejó en la mira de los investigadores, la cercanía de su casa al lugar del ataque también lo complica.

Es que la noche de la violación, la chica logró desatarse segundos después del ataque y salió a buscar al violador con un patrullero. Pero el hombre se había esfumado.

Además, su aspecto coincide con el identikit que la chica ayudó a confeccionar y con las imágenes que fueron captadas por una cámara de seguridad de la zona.

La joven fue violada el martes, poco después de la medianoche, cuando volvía de su trabajo en una casa de comidas rápidas. Apenas se bajó del colectivo en la esquina de Emilio Mitre y Rivadavia, la chica fue interceptada por un hombre armado que la obligó a caminar hacia la avenida Juan Bautista Alberdi.

Luego caminaron por la calle Hualfin. A tres cuadras de donde la había interceptado, el hombre la obligó a meterse en la entrada de la cochera de un edificio ubicado al 900 de esa calle. La ató con un cinturón a la puerta del garaje, le tapó la boca y le inmovilizó las manos con una cinta adhesiva.

La dejó atada unos segundos y fue hasta la esquina de Víctor Martínez para ver si en el lugar se encontraba el policía que suele estar de consigna. Al volver, la violó. Ese detalle (que haya ido a ver si estaba el efectivo, le permitió a los investigadores establecer que el agresor conocía el barrio).

Tras el abuso, el hombre escapó. La joven logró desatarse segundos después y le pidió ayuda a un móvil de la comisaría 12° de la Policía Federal que patrullaba la zona. Los agentes recorrieron el lugar junto con la víctima para tratar de detener al agresor, pero no pudieron localizarlo.