La profesora acusada de abuso está prófuga

1357
Foto Clarín

Luego de la separación del cargo de la docente de educación física que ejercía en la escuela secundaria Nº 20 de la ciudad de Luján, ahora la justicia elevó el pedido de captura para la mujer de 27 años que está sospechada de cometer una serie de abusos contra estudiantes de dicho establecimiento.

Captura_profesora_lujan

Por si fuera poco, en las últimas horas se confirmó que la acusada, que se encuentra prófuga como su pareja, tiene una causa por abuso sexual a otra menor, en el departamento judicial de Moreno.

La orden de captura para la docente, identificada como Julia Asselborn, fue librada por la Fiscalía Descentralizada de Luján que investiga el caso, en tanto, se sabe que la sospechada y su pareja están prófugos.

Por tal motivo, la Policía Bonaerense desplegó un amplio operativo para dar con ambos. En las últimas horas trascendieron revelaciones que comprometen aún más la situación procesal de la profesora de educación física.

En primer lugar, fuentes judiciales comunicaron que en los tribunales de Moreno figura una causa por abuso de una menor, siendo la imputada la propia Asselborn.

En este caso, la víctima habría sido sometida a una fiesta sexual, a cambio de una suma de mil pesos. También se encuentra en el centro de la escena la pareja de la sospechosa, que se desempeñaría en la Municipalidad de Merlo y en el Centro de Integración San Fermín, por lo cual la investigación abarca no sólo a la comunidad de Luján.

Varias denuncias

La mujer fue denunciada por varios padres de las alumnas del colegio de “intentar hacer participar de fiestas sexuales con la docente y dos hombres”, hasta se habló de una suma de dinero ofrecida por la preceptora para llevar a cabo el festín sexual. (cronica.com.ar)