Matan a una jubilada para robarle en su casa de La Plata

    1349

    Una jubilada de 78 años fue encontrada asesinada en su casa de la localidad platense de Ringuelet y se investiga si la mataron a cuchilladas durante un intento de robo.

    El hecho fue descubierto ayer en una vivienda situada en calle 518 bis, entre 7 y 8, en dicha localidad del partido de La Plata, donde la víctima identificada como Luisa Flannery, fue encontrada muerta sobre su cama, estrangulada con un cable de luz y con signos de haber sido golpeada. Al lado del cadáver había un cuchillo.

    Los investigadores del crimen creen que el móvil fue el robo, aunque insólitamente los ladrones no vieron que arriba de un ropero había unos 40 mil pesos escondidos. Creen que la mató alguien conocido ya que la vivienda no tenía puertas ni ventanas violentadas.

    Flannery vivía en el barrio hace 60 años y no había sido vista desde el lunes, lo que llamó la atención de sus vecinos, debido a que habitualmente salía a arreglar su jardín.

    La mujer era viuda, cobraba una pensión y tenía un hijo que está radicado en Barcelona.

    Investiga lo ocurrido la comisaría de Tolosa, donde se instruyeron actuaciones por “homicidio”, con intervención de la fiscal Virginia Bravo.