Detienen a un puntero político por instigar a usupar terrenos

1272

Un puntero político fue detenido e imputado acusado de instigar a un grupo de personas para que usurpen terrenos en la localidad de Arturo Seguí, según informaron fuentes judiciales a Online-911.

Se trata de Miguel Angel Casco (39), quien fue apresado por orden del fiscal penal platense Marcelo Romero, en el marco de una causa por “instigación a cometer delitos en concurso real con instigación a la violencia y amenazas”.

Para el fiscal “existen elementos de pruebas para afirmar que “el 31 de octubre pasado, en horas de la madrugada, en las inmediaciones de calle 416 entre 153 y 154 de Arturo Segui, un sujeto de sexo masculino instigó a un grupo de personas a cometer el delito de usurpación, incitando públicamente a la violencia colectiva respecto de los vecinos del lugar, siendo que a su vez el mismo sujeto amedrentó a Susana Beatriz Sanabria mediante el uso de amenazas”.

Para Romero “existen motivos para sospechar que Miguel Angel Casco es autor penalmente responsable del ilícito descripto, lo cual surge de los elementos reseñados en la materialidad ilicita, en especial de la directa imputación realizada por el denunciante y los vecinos del lugar en sus respectivas declaraciones”.

Según fuentes judiciales, el fiscal pidió su detención y adelantó que en las próximas horas lo indagará.