“Sólo Dios puede cuidarme”: la frase con la que dejaron a un bebé abandonado

1215
El jardín donde fue abandonado el bebe

Un niño de dos años apareció solo en la puerta de un jardín de infantes en la localidad bonaerense de Munro, partido de Vicente López, con muy poca ropa y con su torso desnudo en el que había una inscripción con un marcador que decía: “Solo Dios puede cuidarme”, informaron fuentes policiales.

El nene fue visto en la vereda del jardín de infantes por la docente María Cárcomo, de 47 años, quien dio aviso a la Policía, mientras que la madre del niño “se presentó en forma espontánea dos horas después y permanece en la Dirección de Minoridad de Vicente López a la espera de la decisión que tome el Tribunal de Familia” dijo a Télam el comisario Javier Coradazzi.

Indicó además que el niño “no presentaba signos de violencia y no daba la idea de estar en situación de calle” y aseguró que “se mostraba participativo y con mucho diálogo con las docentes del jardín, quienes lo entretuvieron con juegos mientras aguardaba ser llevado del establecimiento”.

“Su estado general era bueno, estaba limpio y bien alimentado” dijo Coradazzi, quien aseguró que presentaba además otras inscripciones menores realizadas con lapicera común en sus brazos  “Las docentes quedaron muy impactadas por lo que paso y se investiga si el niño apareció sólo en la puerta del jardín o fue llevado por alguien, ya que se maneja la hipótesis sobre si el niño se escapó o no de la vivienda”, detalló el comisario.

Precisó además que la madre “no está en Minoridad en calidad de detenida” y añadió que “no tenia ningún antecedente policial previo, por lo que es el Tribunal de Familias el que deberá decidir en principio sobre el menor”.

“Aquí primero apareció el menor y luego hubo que ubicar a la madre que se presentó en forma espontánea”, detalló el vocero quien no dio precisiones acerca de las causas que habrían llevado a la mujer a dejar a su hijo en el jardín.