Una nena de 12 años delató a su mamá por un asesinato

1244

Una mujer fue condenada a prisión perpetua por el homicidio de una jubilada, ocurrido en el año 2012 en la localidad bonaerense de Carapachay, partido de Vicente López.

Los jueces María Elena Márquez, Alberto Ortolani y Gonzalo Aquino, integrantes del Tribunal Oral Criminal N° 1 de San Isidro, resolvieron que Susana Beatriz Pérez, de 42 años mató a Dominga Irma Giles, una jubilada de 85 años cuyo cuerpo había sido encontrado la noche del 3 de julio de 2012 en su casa de Pueyrredón 6355, Carapachay, partido de Vicente López, publicó el diario La Nación.

Para los jueces, Pérez habría matado a Giles, de quien era amiga, para evitar que la víctima pudiera identificarla como la autora del robo de los 7500 pesos, una pensión por su esposo que había cobrado días antes.

Para el fallo fue fundamental la declaración de la hija de Pérez, una nena de apenas 12 años. “Mi mamá es mala… muy mala”, le dijo la chica a una amiga de su madre. 

“Yo le sugerí a la niña que no me hablara mal de su madre, pero ella insistía: «Mi mamá es mala. Muy mala». Hasta que en un momento le pregunté por qué lo decía. Ella comenzó a llorar y me preguntó si me acordaba de la señora que vivía a la vuelta de mi casa, la que habían matado. «Mi mamá la asesinó. Mató a una persona», me dijo, y le pregunté por qué.

Entonces me contó que habían ido a la casa de la señora, que la madre le había pedido plata y que como no se la había querido dar, le puso una bufanda en el cuello o en la boca y le pegó con el palo de ablandar la carne en la cabeza. Me dijo también que mientras su madre le pegaba a la señora le ordenó a ella que buscara plata por distintos rincones de la casa, pero que no revolviera nada”, expresó en el juicio por el caso la testigo Liliana Jaquelin Villar.