Operación Caletas Blancas: incautan 240 kilos de cocaína

1973

Doscientos cuarenta kilos de cocaína y cuatro personas detenidas fue el saldo de un mega operativo realizado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), que se dio a conocer como Caletas Blancas.

Fuentes de PSA informaron a Online911 que tras una investigación que incluyó escuchas telefónicas sobre una organización narco, la PSA obtuvo el dato que se preparaba un importante envío de droga desde Bolivia.

Con la autorización del Juez Federal Ariel Lijo, y bajo la coordinación de la Secretaría de Seguridad de la Nación a cargo de Sergio Berni, se desplegó un importante operativo –con más de 120 oficiales y 20 vehículos- sobre distintas rutas hacia Buenos Aires para dar con el cargamento.

Fue así que se interceptaron dos camionetas sobre la Ruta Nacional Nº7, km 90, en el partido de San Andrés de Giles. En uno de los vehículos se secuestraron los 240 kilos de cocaína de máxima pureza, preparados en 229 ladrillos ocultos en una caleta en la carrocería. Los cuatro detenidos quedaron a disposición del juez Lijo.